La deforestación y la eliminación o la destrucción de grandes áreas de bosque o selva tropical, que sólo ocurre por muchas razones, como la explotación ilegal de madera, los desastres naturales, la urbanización, y la minería. Y con que hay varias formas de eliminación de bosques, o la quema o el corte de árboles. Incluso la deforestación ocurre en el mundo, ahora sabemos que la deforestación es una cuestión crítica en los bosques lluviosos del Amazonas, porque es la única gran bosque en el mundo que siguen vigentes.
La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.
La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente
1. reciclando
2.no malgastando agua
3-no contaminar, sea quimicamente, acusticamente...
4.cuidar las plantas ya que son las que nos producen el oxigeno
5.no tirar desechos a las aguas de los rios, mares , oceanos...
6.no tirar desechos en los bosques, prados, praderas.
7.cuidando a los animales
El ser humano vive de acuerdo al medio social y natural en el que ha nacido, desarrolla su capacidad creativa tomando del mundo circundante los elementos para ajustarlo a sus necesidades y aspiraciones futuras.
La naturaleza nos devuelve el espejo para observarnos, para volver a reconocer nuestros rasgos sin que ello haga mella en la trama sofisticada del pensamiento.
En términos generales y en el que sería su uso más difundido, el término naturaleza designa al conjunto de todo aquello que conforma el universo y en cuya creación y síntesis no ha habido ningún tipo de intervención de tipo humano o cualquier otra, es decir, que se dio y generó de un modo totalmente natural, sin exigencias o intervenciones, se desarrolló y así se presenta y conserva, o bien aquellas cosas, entes, las cuales, a pesar de la mano a veces malintencionada del hombre y de sus propósitos, siguen intactas y tal cual se originaron.